HISTOGRAMA

Gráfico de barras que se puede utilizar para comunicar información sobre las variaciones de un proceso y/o tomar decisiones enfocándose en los esfuerzos de mejora que se han realizado. Se utiliza para mostrar las variaciones cuando se proporcionan datos continuos como tiempo, peso, tamaño, temperatura, frecuencia, etc. permite reconocer y analizar patrones de comportamiento en la información que no son aparentes a primera vista al calcular un porcentaje o la media.

HOSPEDAJE

Servicio de alojamiento que ofrecen hoteles y establecimientos especializados para crear las condiciones adecuadas de estancia por una noche o más a los turistas.

HOSPITALIDAD

Servicios de acogida, bienvenida, información y familiarización que se ofrecen a los visitantes foráneos que participan en una reunión.

HOTELES BOUTIQUE

Lugar pequeño de negocios en donde un experto le ofrecerá servicio atento y detallado. Las propiedades con potencial a ser miembros deberán ser intimas en tamaño (normalmente menos de 30 habitaciones), estar meticulosamente decorada y con buen gusto, tener un servicio impecable y bien organizado, y más importante, estar dispuesto a dar un extra para que sus huéspedes tengan una experiencia única y excepcional. Los hoteles que son elegidos y certificados por Hoteles Boutique de México muestran orgullosamente en su entrada una placa hecha a mano de pewter. Cada hotel es operado amorosamente, y es un autentico negocio privado que refleja la verdadera esencia de México, su herencia, su folclor y la calidez de su gente.

HUÉSPED

Persona que utiliza los servicios de alojamiento en un establecimiento.