TALLER

Reunión de un limitado número de personas para el intercambio y transferencia de conocimientos o experiencias y tecnología en temas específicos y su aplicación práctica.

TARIFA PROMEDIO

Valor tarifario que resulta de promediar, en forma ponderada, las tarifas disponibles y sus aplicaciones sobre un producto o servicio determinado.

TARIFAS

Tabla o catálogo de precios, derechos o impuestos de un servicio a prestar (tarifas hoteleras, tarifas aéreas, entre otros.).

TEMPORADA

Estacionalidad de la demanda en los diferentes destinos turísticos. La afluencia de personas varía en función básicamente de los periodos vacacionales y de la estación del año. Puede ser: Alta, Media, Baja.

TEMPORADA ALTA

Época del año en que el movimiento turístico alcanza la máxima proporción.

TEMPORADA BAJA

Época del año en que el movimiento turístico decae a la mínima proporción.

TOUR

Es un recorrido o desplazamiento definido y/o guiado.

TURISMO

Actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, en un periodo menor a un año con fines de ocio, negocio y otros no relacionados con actividades remuneradas.

TURISMO DE REUNIONES

Conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales, profesionales, familiares y otras. Incluye numerosos segmentos y productos: Convenciones, Congresos, Exposiciones, Ferias, Viajes de Incentivos, entre otros.

TURISMO DOMÉSTICO

Es la tendencia a viajar dentro del propio país.

TURISMO SUSTENTABLE

Actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social, y con los valores de una comunidad, que permite disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes, donde la relación entre el turista y la comunidad es justa y los beneficios de la actividad es repartida de forma equitativa, y donde los visitantes tienen una actitud verdaderamente participativa en su experiencia de viaje.

TURISTA

La persona que viaja temporalmente fuera de su lugar de residencia habitual, que pernoctan en el destino utilizando alguno de los servicios turísticos.